jueves, 12 de julio de 2018
7 signos de que necesitas ver a un Periodoncista
Este breve artículo trata de sobre cuáles son los signos que indican existencia de una infección activa de encía y/o hueso, y que por más que se haga controles frecuentes y limpieza cada 6 meses, un no especialista, no puede controlar. Estos signos claros de enfermedad son:
1) Sangrado de encías: ya sea al cepillarse, al comer o espontáneamente; indican que la encía está enferma.
Una encía sana NO sangra.
2) Mal aliento: cerca del 90% de los casos generalmente son por gingivitis o periodontitis. Es hora de consultar, por que con el chicle o enjuague sólo le agrega frescura a su mal aliento, el cual, igual se percibe!
3) Movilidad de diente/s: el diente está firmemente articulado con el hueso, si se mueve, es porque se perdió algo pasa con su soporte...es porque algo no está bien. (Véase ¿porque se me mueve el diente ?)
4) Mal gusto o sabor: con infección activa en boca, la descomposición de detritos, microorganismos, sangre o puz hacen que perciba un mal sabor.
5) Sarro o cálculo muy frecuente: evidentemente no lo logra controlar, hay algo más, lo debe ver un especialista. Una vez que lo controla, el sarro casi ni se asoma...
6) Mayor separación de los dientes de arriba: sus dientes cada vez se separan más y se ven más largos, un signo claro que el soporte está fallando...
7) Dientes más largos: la encía subió o bajó, ya lo nota Ud. mismo, y eso que No es especialista.
Estos signos son los más determinantes para consultar antes de que lo vea por una urgencia, que es cuando la enfermedad se hace notar y ya perdió una gran cantidad de hueso.
Consultar a tiempo evita, controla y previene una enfermedad que es de avance muy silencioso pero que es altamente destructiva.
Atenta a su consulta,
Dra. Olga Antonenko